Convocatoria

La Revista Electrónica de Criminología y Ciencias Forenses: Ciencia, Justicia y Sociedad convoca

A académicos, investigadores, estudiantes de posgrado y profesionales en general dedicados a investigar temáticas afines a la criminología y las ciencias forenses

 

 

Para participar en la publicación digital de la Revista Científica CJS, editada por la Facultad de Criminología de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, para presentar sus artículos científicos de acuerdo a las directrices que a continuación se detallan:

  • Directrices de envío: Los Archivos electrónicos deben presentarse en formato Word para Windows (fuente Times New Roman, 12 puntos, entre 3000 a 5000 palabras abarcando las referencias, tamaño carta a espacio y medio, incluyendo referencias bibliográficas). Gráficos y tablas deben ir en archivos aparte indicando el lugar exacto del documento en el cual deben insertarse.
  • Información: El documento (un solo archivo en Word) debe incluir: a) Título en español,; b) Resumen en español (máximo 200 palabras); c) Palabras clave (máximo 5) d) Nombre completo del autor o autores (máximo 3); e) Nacionalidad; f) Filiación institucional; g) Nombre de la institución en la cual se llevó a cabo la investigación y título del proyecto del cual forma parte (si aplican); h) Trayectoria académica del autor o autores (máximo tres líneas); e i) Máximo grado académico alcanzado hasta la fecha de envío del documento.
  • Secciones y tipos de escritos: a) Artículos de Investigación científica o tecnológica (acoge artículos de investigación científica y tecnológica, de reflexión); b) Artículos de revisión (resultado de una investigación y de revisión organizada y sistematizada de los hallazgos de investigaciones públicas o no públicas) c) Reportes de caso (acoge, de manera exclusiva, reportes de caso); d) Ensayo académico (acoge al punto de vista analizado y argumentado con base en diversas fuentes); e)Reseñas (acoge reseñas bibliográficas de máximo tres páginas tamaño carta a espacio y medio, en fuente Times New Roman, 12 puntos, sobre trabajos publicados en los dos últimos años; las reseñas deben incluir toda la información del libro reseñado, incluyendo el número total de páginas).
  • Normas de citación y referencia: Todas las fuentes deben citarse y aparecer en la lista final de referencias según las normas APA SEPTIMA EDICION. Las notas a pie de página deben emplearse, exclusivamente, para aclaraciones y deben ir en fuente Times New Roman, 10 puntos, a espacio y medio. El uso de notas al pie no debe de ser excesivo.

El incumplimiento de cualquiera de estos puntos causará la devolución de la propuesta. Los artículos deben enviarse al siguiente correo electrónico: revista.cjs@uicui.edu.mx. En el asunto debe leerse: “Artículo Revista CJS”, especificando luego, entre paréntesis, la sección a la cual postula su texto.

Los artículos presentados deben ser originales y no deben estar en proceso de evaluación en ninguna otra publicación. Todo trabajo propuesto seguirá el siguiente proceso de evaluación: a) Verificación del cumplimiento de los requisitos básicos por parte del Editor; b) Evaluación de su pertinencia para la publicación por parte del Comité editorial; y c) Evaluación por parte de los árbitros. Al final de este proceso se dará una respuesta al autor por correo electrónico en los siguientes términos: a) Aceptado (con recomendación de modificaciones menores, si aplica), b) Condicionado a revisión y nueva presentación al mes siguiente; o c) Rechazado. El resultado será comunicado en un período máximo de seis meses a partir del cierre de la convocatoria.

 

Revista Electrónica de Criminología y Ciencias Forenses: Ciencia, Justicia y Sociedad

Editada y publicada por La Facultad de Criminología, Universidad de Ixtlahuaca CUI

 

 

Ixtlahuaca, México

 

 

E-mail: revista.cjs@uicui.edu.mx

 

 

Teléfono: (712)2839124