Sobre la revista

La difusión y comunicación de la ciencia es un elemento fundamental para el desarrollo de la Universidad de Ixtlahuaca, por lo que, las revistas científicas son ese espacio que debe ser aprovechado para construir y socializar el conocimiento, en este caso, de la comunidad académica de Criminología y de las Ciencias Forenses. Por lo anterior, abrimos un espacio para reflexionar y debatir críticamente los artículos publicados, garantizando la calidad, la pertinencia y su originalidad de manera que, logremos contribuir con el desarrollo académico, organizacional en el entorno local, nacional e internacional.

La Revista de Criminología y Ciencias Forenses: Ciencia, Justicia y Sociedad es un órgano de difusión de la Facultad de Criminología de la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Se fundamenta en la calidad de la producción científica, con base en la sistematicidad y el rigor, utiliza en su proceso de revisión por pares la metodología doble ciego, publica artículos originales resultados de proyectos de investigación y revisiones bibliográficas bajo los lineamientos de las normas de publicaciones de la American Psychological Association (APA) séptima edición.

Revista de Criminología y Ciencias Forenses: Ciencia, Justicia y Sociedad acoge las buenas prácticas del Comité de Ética en Publicación (COPE, por sus siglas en ingles Committe on Publication Ethics), se edita semestralmente enero-junio, julio-diciembre y circula desde el año 2022, bajo el patrocinio de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, en formato electrónico en Open Access.